Las principales divisas caían el miércoles, mientras el dólar, considerado un refugio seguro, subía tras conocerse que las autoridades turcas detuvieron al principal rival político del presidente Tayyip Erdogan, lo que inquietó a los inversores y llevó a la lira turca a un mínimo histórico.
La moneda estadounidense abrió este miércoles con una tasa de cambio al alza en $4.130,37, lo que representó un aumento de $4,34 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que está en $4,126.03. Lea: Economía en Colombia aumentó 2.65% en enero de 2025
Se registró un precio mínimo de $4,125,00 y un máximo de $4,135.00 además, se apuntaron 13 transacciones por monto de US$6,7 millones.

Los operadores asimilaron la noticia de la decisión anterior del Banco de Japón de mantener estables las tasas de interés y se preparaban para una decisión política de la Reserva Federal más tarde, en la que también se espera que el banco central de Estados Unidos deje los tipos sin cambios.
“Por lo general, no es realmente un motor del mercado para el G10, pero creo que el mercado está preocupado por lo que está sucediendo en Turquía”, dijo Michael Pfister, analista de divisas de Commerzbank. “Está provocando aversión al riesgo. El euro cayó y todos los activos refugio se movieron al mismo tiempo”, dijo. Le puede interesar: FGA Fondo de Garantías respaldará créditos a 3 millones de colombianos
Según Reuters, para aumentar el nerviosismo entre los inversores, Israel lanzo ataques aéreos contra Gaza durante la noche, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, no lograron llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego en Ucrania.