Los colombianos que tienen deudas pendientes podrán ingresar a un programa que ha habilitado la central de riesgos, Datacrédito, con el que accederían a descuentos de hasta el 100% de los intereses.
Esta iniciativa les beneficiará a aquellos que buscan diferentes alternativas para subir su puntaje crediticio, pues al tener saldos pendientes con varias entidades financieras, se ve afectado gravemente su historial o capacidad de endeudamiento. Lea aquí: Usuarios de Nequi podrán recibir dólares y euros en su cuenta: así funciona
Dentro de las estrategias que más se aplican para mejorar el historial, las personas suelen unificar las deudas, renegociar la deuda o la cancelación total del capital adeudado.

Programa de Datacrédito para pagar deudas
La central de riesgo financiero ha anunciado el lanzamiento del programa ‘Ponte al día’, con el que los deudores —que en Colombia es una gran parte de la población— pueden comenzar a renegociar sus deudas y podrán acceder a beneficios como descuentos de hasta el 100 % en intereses.
De acuerdo con Datacrédito, este programa ha sido creado para que los colombianos que deban a otras entidades se acojan y comiencen la normalización de sus obligaciones financieras y, no solo tendrán esa satisfacción, pues al terminar de saldar la deuda mejorarían su puntuación crediticia. Le puede interesar: Compra de motocicletas: las opciones que ofrece el mercado de Cartagena

Así funciona el programa ‘Ponte al día’, de Datacrédito
La entidad financiera ha establecido algunas pautas para que las personas que estén interesadas en mejorar su puntuación crediticia o simplemente deseen ponerle fin a las deudas.
Estos son los pasos para ingresas al programa ‘Ponte al día’, de Datacrédito:
- Ingresar a Midatacrédito y dar click en registrarse (si no tiene una cuenta) o iniciar sesión.
- Una vez haya realizado el ingreso, tendrá que identificar la deuda a la que quiere aplicar con este nuevo programa.
- Luego, al ingresar a la deuda, puede encontrar cómo negociarla para proceder a finalizar el pago con el aliado.