Las 35 unidades de producción que componen la Refinería de Cartagena están operativas, confirmó hoy Ecopetrol. El parte de normalidad se conoce 8 días después de la falla eléctrica registrada en la subestación principal de ese complejo de refinación de crudos.
“Ecopetrol informa que las 35 unidades de la refinería de Cartagena se encuentran operando de manera normal para atender la demanda de combustibles del país. El suministro eléctrico fue restablecido con éxito, tras la falla que se registró el pasado viernes 14 de febrero en el sistema de generación principal, situación que no ocasionó afectaciones en el suministro de combustibles”, señala el comunicado de la compañía.(Lea aquí: Aterrizó AeroMéxico: “Cartagena ya empezó a pensar en grande”, dice Dumek).

Agrega que “la Empresa continúa con el plan de mitigación de riesgo para garantizar la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico de la Refinería. Se espera concluir estos trabajos en el segundo semestre de 2025″.
Las 35 unidades de producción de la Refinería entraron de manera secuencial en operación, luego que la falla fue detectada y corregida.
La Refinería de Cartagena es la más moderna de Latinoamérica y junto a la de Barrancabermeja, Santander, son las encargadas de refinar los crudos y producir combustibles y otros productos que requiere el país. (Lea aquí: Trece eventos de gran impacto internacional tendrá Cartagena en 2025).