Como parte de un plan para reperfilar su deuda y tener mayor liquidez para desarrollar proyectos de energías renovables no convencionales, la compañía TermoCandelaria Power Limited (TPL), con sede en Cartagena, emitió bonos por US$425 millones.
La emisión fue liderada por Scotiabank Colpatria y obtuvo una sobredemanda de 2,8 veces el monto inicial, llegando a los US$1.200 millones. (Lea aquí: Advierten sobre posible ciclón tropical que afectaría a San Andrés y Providencia).
Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria, destacó que: “Scotiabank está muy complacido de haber acompañado esta nueva emisión, la tercera realizada por la compañía y en las que muy orgullosamente hemos hecho parte. A través de este instrumento en el mercado internacional, TermoCandelaria Power Limited pudo acceder en 2020 a los recursos necesarios para construir una de las plantas térmicas más modernas de la región, que ha sido clave para afrontar los desafíos recientes del fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia”.

Mensaje de TPL
La emisión tiene un plazo de 7 años y los recursos recolectados serán destinados por TPL a refinanciar su deuda actual, incluyendo la recompra de bonos ya emitidos con vencimiento en 2029, además de permitirle a la compañía fondear proyectos que generen valor en el mediano y largo plazo, en línea con su plan de crecimiento.
“Estamos muy complacidos con la reciente emisión de bonos de nuestra compañía TPL en el mercado internacional de capitales. Esto nos permitió un reperfilamiento de la deuda actual de la compañía a ese nivel, deuda que pasó de un vencimiento de 2029 a 2031, no implica mayor endeudamiento de la sociedad y lo que buscamos es tener mayor liquidez para implementar nuestra estrategia de diversificación de la capacidad instalada, desarrollando nuevos proyectos de energía renovables no convencionales” señaló Luis Miguel Fernández Zaher, CEO de TPL Energía. (Lea aquí: Este es el próximo rival de Real Cartagena: día, hora y lugar).