Tal como se anunciara el pasado 26 de agosto, Ecopetrol empezó a recibir este martes, en la Refinería de Cartagena, los 100 mil barriles de combustible de aviación (Jet A1) anunciados el pasado 26 de agosto, tras la contingencia presentada el pasado 16 de ese mes que habría incidido en limitaciones de abastecimiento en algunos aeropuertos del país. (Lea aquí: ¡Movilidad a toda marcha!: Cada tres minutos se vende una motocicleta nueva en Bolívar).

El combustible fue importado a través de la embarcación Oaktree, que arribó a los muelles de Ecopetrol en la tarde de hoy martes 3 de septiembre, pero no se precisó la procedencia del mismo en la comunicación emitida por Ecopetrol.
La petrolera colombiana precisó que esa importación de combustioble de aviación se sumará a los barriles que normalmente se producen las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, que “están en producción normal en el presente mes. Así esperamos cumplir con nuestros compropmisos contractuales en términos de entrega de este combustible”, señala el comunicado de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.
Solo la refinería de Cartagena, en condiciones normales, produce 13.000 barriles /día de combustible jet.
La compañía advierte que en agosro cumplió con el 97% de la nominación de entregas de Jet aprobadas, lo que representa un 2% por encima del mínimo contractual acordado con comercializadores de Jet A1 (distribuidores mayoristas y estaciones de servicio de aviación). (Lea aquí: Cartagena tiene la sexta tasa de desempleo más alta del país a julio, según el Dane).