Luego que la Superintendencia de Sociedades determinara que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) deberá realizar un nuevo proceso para elegir al presidente ejecutivo de la entidad, se determinó que el máximo plazo para cumplir ese mandato es el 30 de septiembre.
Así lo confirmó a El Universal el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, al tiempo que reiteró que mientras se surte ese proceso, la actual presidenta ejecutiva de la entidad, Andrea Piña, seguirá siendo la representante legal, para no dejar acéfala a la entidad. (Lea aquí: ¿Qué pasará con los pasaportes? Hubo acercamiento entre Cancillería y Thomas Greg).

La Dirección de Cámaras de Comercio, encargada de vigilar y supervisar el actuar de estas entidades, “encontró que en ese proceso de elección no se atendieron las reglas de juego que la misma Cámara había dispuesto. No nos estamos inmiscuyendo en el gobierno de la Cámara, pero sí estamos verificando el que las reglas de juego que la misma institución establece las deba cumplir dentro del concepto de rendición de cuentas y en el marco de la legalidad”, precisó Supersociedades.
Admitió que la demora o los tiempos que tomó la Supersociedades para decidir este caso no fue por voluntad de la institución sino por el conjunto de memoriales, recursos y demás que presentaron diferentes actores interesados en el proceso.
Será una decisión autónoma de la Cámara de Comercio de Cartagena de proceder a elegir nuevamente, pero nosotros - la Supersociedades- verificaremos el proceso, dijo Escobar Pérez.
La Dirección de Cámaras de Comercio, encargada de vigilar y supervisar el actuar de estas entidades, “encontró que en ese proceso de elección -del presidente ejecutivo de la CCC- no se atendieron las reglas de juego que la misma Cámara había dispuesto”:
Supersociedades
El Universal intentó conocer con un directivo de la CCC las acciones a seguir para cumplir con ese proceso, pero no fue posible. (Lea aquí: El jugador que se desmayó en pleno partido de la Copa Libertadores).