Hoy llega a su fin el plazo para acogerse al segundo y último descuento del año del Impuesto Predial de la vigencia 2024 en la jurisdicción del Distrito de Cartagena.
Se trata del descuento del 10% para predios residenciales y del 8% para los no residenciales. Con ese plazo culminan cinco meses en que estuvieron vigentes los descuentos por pronto pago de ese tributo. (Lea aquÍ: ¡Vuelven hidroaviones!: ALMA Air tendría centro de operaciones en Cartagena).
En junio y julio los contribuyentes que no se acogieron a los descuentos podrán pagar su obligación sin ese beneficio, pero tampoco se les cobrará intereses moratorios, los cuales empezarán a regir desde el 1 de agosto.

Hasta el 29 de mayo, la Secretaría de Hacienda había reportado recaudos por ese tributo del orden de los 314.744, 5 millones de pesos, que representa el 80,05% del total de la meta presupuestada por el Distrito para este año ($393.165,7 millones).
Además de los bancos autorizados, los contribuyentes pueden pagar el Impuesto Predial en la Oficina de Impuestos, en las alcaldías locales de El Country y Santa Rita, en la Biblioteca Jorge Artel (El Socorro) y nueva sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, en Manga, frente a la Dian. De manera virtual en portaltributario.cartagena.gov.co
Secretaría de Hacienda Distrital
Sobre el ICAT
Hoy también vence el plazo para que los contribuyentes responsables del Impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de Aviso y Tableros (ICAT) y Sobretasa Bomberil declaren y paguen ese tributo de la vigencia 2023. Por ese impuestos los recaudos hasta el pasado 29 de mayo eran de $283.927, 8 millones. (Lea aquí: Cemento País se expande en la Costa Caribe y ya piensa en mercados del exterior).