La aerolínea Wingo anunció que incrementará su capacidad operativa en San Andrés hasta en un 75%, adicionando seis frecuencias a la semana desde varios destinos nacionales, entre ellos Cartagena, ciudad que a partir de diciembre próximo se conectará con la Isla con un vuelo diario. (Lea aquí: Wingo conectará a Medellín con Cartagena desde el 29 de octubre).
Estas frecuencias adicionales se ubicarán en las dos rutas operativas de la aerolínea hacia la Isla, las cuales se originan desde Cartagena y Barranquilla. Los vuelos adicionales representarán 9 mil sillas al mes, lo que representa un impulso a la dinámica económica del archipiélago.
Wingo ejecuta esta adición de capacidad tras diferentes mesas de trabajo con la Gobernación de San Andrés y la Aeronáutica Civil de Colombia.
La ruta San Andrés – Cartagena – San Andrés, pasará de 4 a 7 frecuencias semanales y los vuelos diarios serán a partir del 11 de diciembre de 2024, con un foco especial en la temporada alta vacacional de fin y principio de año.
Para la ruta San Andrés – Barranquilla – San Andrés, Wingo iniciará la implementación de su vuelo diario a partir del 28 de octubre de 2024, al pasar de cuatro frecuencias a siete frecuencias por semana. En cada ruta representan 4.500 sillas adicionales al mes. (Lea aquí: JetSmart conecta a Cartagena con un quinto destino nacional).

