¿Ha comprado algún producto y no le responden por la garantía?, ¿Tiene inconformidades con el sector financiero? ¿Ha tenido inconvenientes con las facturas de servicios públicos domiciliarios? (Lea aquí: Cielo Rusinque es la nueva superintendente de Industria y Comercio).
La respuesta a esos y otros interrogantes de los consumidores de Cartagena podrán ser resueltos en el Bus del Consumidor o el Punto de Atención Móvil de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que esta semana está en la capital de Bolívar, en los parqueaderos externos del centro comercial MallPlaza El Castillo, de la Avenida Pedro de Heredia, frente al Portal de Transcaribe, en Chambacú.
El puesto operará hasta este viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Otros de las quejas que los consumidores pueden presentar en este puesto móvil de atención son los que tienen que ver con las EPS, especialmente con temas relacionados con la no autorización de medicamentos o asignación de citas médicas.
Frente a la relación de los consumidores con los operadores de servicios de telecomunicaciones, se pueden presentar quejas por incrementos en el valor del plan de telefonía, televisión o internet, sin informarle previamente las tarifas y la forma en que estas se modificaron.
También otra de las más frecuentes quejas tienen que ver con la utilización de sus datos sin autorización o sobre la suplantación para hacer compras de productos y servicios.
En la misma unidad móvil podrá presentar inquietudes sobre la suscripción de contratos de productos y servicios con cláusulas abusivas. (Lea aquí: En marzo, Cartagena estrenará su primera Casa del Consumidor Turista).
