La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, desmintió este jueves que haya retrasos en el procedimiento, luego de que Celsia emitiera una solicitud para modificar las licencias ambientales de los parque eólicos en La Guajira.
Mediante un comunicado, Anla explicó que esta solicitud fue emitida a mediados de enero de este año y han transcurrido 26 días hábiles de los 60 días que tiene previsto la entidad para emitir respuesta ante la solicitud. Lea aquí: Las 4 novedades de la ampliación del Paseo de La Castellana, en Cartagena
Además, aclaró que esta autoridad (Celsia), “no tiene competencia respecto de los trámites que se adelanten ante otras autoridades, así como tampoco en lo relacionado con consultas previas”. Lea aquí: ¿Cómo afrontar a los propietarios morosos en las cuotas de administración?
En el texto aclaró la información que ha circulado en los últimos días, luego de que la empresa alegara retrasos en las solicitudes de tres licencias ambientales logradas por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira - Corpoguafra-, correspondientes a los proyectos Camelias, Camelias 1 y Camelias 2, “con el fin de tener un Único instrumento de manejo y control ambiental”.
“La ANLA realizó Reunión de Información Adicional (RIA) en la que se solicitaron un total de 61 requerimientos a la compañía. En consecuencia, el solicitante tendrá un término de un mes, prorrogable un mes adicional, para allegar a la Autoridad la información requerida”, expresó.