Ganaderos y representantes gremiales del departamento reportaron ayer inconvenientes para ingresar a la plataforma del ICA, denominada Sinigan, la cual fue suspendida temporalmente los días 15, 16 y 17 de diciembre por el traslado de los servidores de ese instituto a una nueva sede, pero aún ayer se advertían dificultades para ingresar a esa herramienta.
La operación había sido notificada de manera anticipada por el ICA, que en su anunció advertía que no se interrumpía el servicio presencial de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna en las diferentes oficinas locales y que la afectación transitoria solo se daría en los servicios en línea, los cuales se reanudarían este lunes, 18 de diciembre.
Ganaderos de Bolívar señalaron a El Universal que la situación está ocasionando que no haya movilización de ganados entre fincas hacia subastas y/o plantas de beneficio (mataderos), que podría generar desabastecimiento de carne en los mercados del país.
El traslado de del Data Center del ICA, según la entidad, hacia un sitio especializado le apunta a alcanzar los más altos niveles de tecnología y de ciberseguridad a los sistemas del instituto.
En Bolívar hay subastas ganaderas en Cartagena y Arjona que podrían verse afectadas si las limitaciones con la plataforma del ICA continúan esta semana.
