Cemento País, la marca que recientemente empezó a producir ese producto en la Zona Franca Cristalina, en jurisdicción de Turbaco, norte de Bolívar, anunció el inicio de operaciones de su primera planta de concreto en la zona de conurbación con Cartagena.
La primera etapa de la nueva planta permitirá producir mensualmente 12.000 metros cúbicos de concreto, que atenderá la demanda de Cartagena y su área de influencia, en un radio de 60 kilómetros. (Lea aquí: Turbaco estrenará en octubre cementera y generará 300 empleos).
No obstante, los promotores de la planta prevén tres etapas adicionales para llevar su capacidad productiva a 24.000 m3 mensuales.
“Estamos emocionados de ver como Concreto País cumple su visión de crecimiento y servicio a nuestros clientes. Esta nueva planta no solo aumentará nuestra capacidad de producción, sino que también fortalecerá nuestra presencia en Cartagena y áreas circundantes”, precisó Carlos Espinosa Osorio, gerente Comercial de Cemento País. (Lea aquí: Argos exportó más cemento por Cartagena en el tercer trimestre de 2023).
Recientemente esta cementera anunció la inversión de 3 mil millones de pesos en la adquisición de equipos de última generación para realizar análisis físico-químicos de cemento y concreto. Entre enero y septiembre de este año, según cifras del Dane, en Bolívar hubo una producción de concreto premezclado de 165.623 m3.
