La Superintendencia de Sociedades informó sobre la millonaria multa a la reconocida empresa de domicilios Rappi por una suma que asciende a los $707.955.944.
Lea también: Supersociedades investiga a tres firmas por captación ilegal de dinero
Según explicó la autoridad, esto se dio tras la realización de dos investigaciones disciplinarias en donde se pudo establecer que la compañía vulneró las disposiciones relacionadas al reporte de operaciones sospechosas y programas de transparencia y ética empresarial.
La entidad encontró que Rappi operó un tiempo sin el cumplimiento del SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva).
Así mismo, se evidenció que la compañía no contaba con una matriz de riesgos u otro mecanismo que identificara, midiera o evaluara los riesgos ni estableciera las condiciones para su control y monitoreo.
Tampoco se adoptaron medidas que permitieran identificar y controlar riesgos asociados al soborno.
“Es importante recordar a los sujetos obligados la importancia que reviste contar con un oficial de cumplimiento, que es el líder de la implementación y el seguimiento de los sistemas de gestión de riesgos. Su ausencia, así sea temporal, impide una adecuada administración de los sistemas”, indicó Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.