A cierre de agosto de este año, Colombia había logrado recuperar el 88% de su tráfico aéreo nacional tras la salida de operaciones de las compañías Viva Air y Ultra Air, reveló Anato citando cifras de la Aeronáutica Civil y comparando igual periodo del año 2022. (Lea aquí: Las razones por las que el Rafael Núñez movería menos pasajeros en 2023).
El gremio de las agencias de viaje indica que entre enero y agosto de 2023 se movilizaron 19.278.100 pasajeros en vuelos nacionales.
En agosto, según Anato, ya se alcanzó una recuperación del 90% respecto al mismo mes del año anterior.
“Aunque la recuperación va a paso lento, entre abril y agosto se han logrado avances, lo que significa que para la temporada de final de año se debe continuar trabajando arduamente a través de acciones que permitan la atracción de turistas hacia los destinos nacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se ha registrado una recuperación lenta pero constante, indica Anato en un comunicado. (Lea aquí: Sacsa seguirá operando el Aeropuerto Rafael Núñez hasta febrero de 2024).