Para transformar la historia de vida de mujeres rurales de Colombia y Bolívar, y convertirlas en agroempresarias, la Corporación Colombia Internacional (CCI) lanzará la tercera convocatoria del programa “500 Mil Agroempresarias CCI”.
La convocatoria estará abierta desde el 5 de octubre y hasta el 5 de diciembre de este año, a través la página web de la corporación, donde hay una plataforma habilitada para el proceso.
Los requisitos
Los requisitos para participar en la convocatoria son:
- Relacionar el listado de las personas que hacen parte de la propuesta, quienes deben ser mayores de edad.
- Presentar una propuesta de proyecto de alguna línea productiva, que tenga una propuesta de inversión concreta, que sea liderada por una mujer y que esté constituida, en su mayoría, por mujeres.
Para lograr convertir las ideas de las mujeres rurales en proyectos viables y estructurados, la CCI desarrolló una metodología de trabajo propia, a través de la cual recibe las postulaciones de las iniciativas de las mujeres rurales durante las convocatorias anuales. Ya se han realizados dos invitaciones anteriores, llegando a todos los departamentos en 135 municipios y el reto es llegar al total nacional y alcanzar la meta.
En Bolívar, más de 8 mil mujeres han postulado 307 iniciativas de negocio relacionados con producción agrícola, producción forestal, producción pecuaria, transformación agroindustrial, confecciones, reciclaje y turismo.
Empoderar a la mujer del campo y fortalecerla desde sus habilidades es la premisa con la que la Corporación Colombia Internacional (CCI) gestó el programa “500 Mil Agroempresarias CCI”.