Los billetes antiguos han venido cobrando un gran valor en los últimos años, pues los coleccionistas parecen interesarse cada vez más por su valor histórico, rareza o, en muchos casos, escasez de ejemplares en buen estado.
El billete de 10 pesos oro colombiano, difundido por el Banco de la República desde 1963, en su segunda versión, ahora podría alcanzar un costoso de hasta más de 9 millones de pesos entre los coleccionistas. Lee también: Un lunes laboral en Cholón, y su puñado de dólares.
Hace unos meses, un papel moneda colombiano de $10 dio revuelo en redes sociales porque un coleccionista aficionado, de usuario Ludin Arellano, afirmó que este podría avaluarse, estando en óptimas condiciones, en nueve millones de pesos.
En este se ve, en la parte frontal, la imagen de Antonio Nariño con el cóndor de los Andes. Encima del serial, aparece ‘Serie AZ’. Mientras tanto, en la parte trasera, aparece el Parque Arqueológico de San Agustín. Lee también: Cartagenero vende billetes colombianos de 1940: los heredó de su abuela.
Tiene fecha de impresión por el Banco de la República del año 1980, y todavía se alcanza a leer el texto “Páguese al portador”, que daba cuenta de un respaldo en oro para el papel. Esas características hacen que el papel sea de especial valor histórico.
Hoy día, aún hay varios ejemplares que se venden libremente en el portal de Mercado Libre, cada uno en rangos de precio que van desde 1 millón 800 mil pesos, hasta los 9 millones 500 mil pesos colombianos.
Si usted es de las personas que colecciona el dinero para una próxima generación, quizá le emocione saber que el billete de 10 pesos colombianos puede ser intercambiado desde $1’800.000.
Diferentes valores del billete
Tenga en cuenta que, para poder obtener este dinero, el billete debe tener la fecha de 1964, 1965, 1969 o hasta 1980; y, sobre alguno de esos años, deberá aparecer una ‘R’. Lee también: “Agende su cita o pagará otra vez”: la advertencia de la Embajada de EE.UU.
Los precios varían de acuerdo con el estado del billete. Si se encuentra en regular estado, lo podrá cambiar por $1’800.000. Si está en buen estado, vale $3’500.000. Pero si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por hasta $9’500.000.
Conozca aquí los diferentes precios que piden por este billete en Mercado Libre:

