Durante los últimos días el dólar ha venido decreciendo en Colombia, llegando a niveles que no se presentaban desde junio de 2022. Gracias a este fenómeno, empresas de turismo y agencias de viajes como han notado un impacto directo en las reservas de los colombianos para este segundo semestre del año destacándose destinos como Panamá, Estados Unidos y Europa.
Considerando que la industria turística opera con esta divisa extranjera, la cotización actual del dólar beneficia directamente a los colombianos, quienes están encontrando una tasa de cambio favorable que les permite un mayor rendimiento del dinero en sus viajes. (Le puede interesar: No entre en pánico, esto debe hacer si un cajero no le entrega todo su dinero)
La recuperación del peso está llevando a los viajeros a elegir turismo internacional. Se encontró un cambio en las reservas desde Colombia, con un importante crecimiento de las reservas hacia diversos destinos, como Panamá con incremento del 30%, Estados Unidos con 23% y el 17% hacia Europa.

Un aumento en el producto Circuitos se ha vuelto muy popular ya que a través de este los turistas pueden recorrer diferentes ciudades y países en el mundo, es el favorito en las reservas internacionales que realizan los colombianos.
“Durante todos estos años hemos llevado a cabo un trabajo juicioso sobre las preferencias de nuestros clientes, esto nos ha permitido robustecer nuestra presencia y capacidad de atención en todo el país, además de brindar un servicio especializado a través de productos que suplen las necesidades más frecuentes de los viajeros. De esta forma logramos posicionarnos en el mercado nacional y ser la mano derecha de los colombianos en sus viajes”, dijo Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.
Este nuevo escenario proyecta un auge en el país de turismo entrante y saliente, lo que mejora la economía nacional y contribuye a la recuperación del valor del peso.