


Como parte de un plan nacional, la compañía Terpel, uno de los grandes actores del mercado de combustibles líquidos del país, instala en Cartagena su primer punto de recarga de energía para vehículos eléctricos. (Lea aquí: Chevrolet lanzó su primer vehículo eléctrico en Colombia).
Ese primer punto (electrolinera), que está en fase de montaje y espera el permiso de conexión del operador de la red eléctrica de la ciudad (Afinia), estará en la Estación Pie del Cerro de Terpel y entrará en servicio “muy pronto”, reveló Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevos Negocios, Energía y Electromovilidad de Terpel.
La estrategia de esta compañía se denomina Terpel Voltex y contempla la instalación de 27 puntos de recarga rápida en ciudades y carreteras del país en lo que resta de este año.
En la Costa Caribe habrá inicialmente 5 así: Cartagena (empezaría a operar a mediados de agosto), en Puerto Colombia (Atlántico), que funciona desde hace un año, Ciénaga (Magdalena), Sincelejo, Bosconia y Aguachica (Cesar), que ya funciona desde hace 7 meses.
Se estima que en Colombia hoy circulan más de 6 mil vehículos eléctricos. (Lea aquí: La meta de movilidad eléctrica, “difícil de alcanzar”).
