Luego de la salida de operaciones de Viva Air y Ultra Air, que representaban un importante porcentaje de la oferta de sillas para la isla, y de la pérdida de vuelos directos y de algunas rutas y frecuencias aéreas de otras compañías, San Andrés empieza a recuperar parte de la conectividad aérea. (Lea aquí: SOS de San Andrés: la isla pierde 45% de sus vuelos).
Desde ayer, la compañía Avianca reinició vuelos directos en su ruta Medellín - San Andrés - Medellín.
“La aerolínea operará 6 vuelos semanales en aviones de la familia A320s, con capacidad para hasta 180 pasajeros por vuelo, con una oferta total de alrededor de 1.000 sillas semanales que brindarán más oportunidades de conectividad a los colombianos”, señala la comunicación oficial de Avianca.
“El objetivo de conectar a las regiones de Colombia y el mundo sigue en pie, con el inicio de la ruta Medellín - San Andrés - Medellín, buscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos. Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
El Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, quien desde comienzos de año lideró la gestión de la isla para mejorar la conectividad aérea con el resto del país, señaló: “Nuestro Archipiélago es un territorio netamente turístico y a diferencia de otros departamentos, el acceso principal al Archipiélago es por aire; de ahí la importancia que representan las aerolíneas para nuestro modelo económico”. (Lea aquí: Bajaron las visitas en San Andrés: tuvieron que congelar precio de tarjetas).
