A una semana de culminar la temporada vacacional de mitad de año, las dos terminales de transporte de la ciudad muestran cifras positivas frente a igual periodo de 2022. (Lea aquí: Sólo 2 centros comerciales se abrirán en 2023, uno de ellos en Cartagena).
El reporte de la Gerencia de la Terminal de Transporte de Cartagena (TTC) indica que entre el 16 de junio y el 2 de julio de este año, por esas instalaciones se habían movilizado 197.874 pasajeros, a través de 14.877 despachos. El año pasado, en igual corte, se habían movilizado por esas instalaciones 183.930 pasajeros, con 14.314 despachos de buses y busetas, lo que evidencia un aumento de 13.944 pasajeros y 563 despachos. Desde la Terminal de Transporte de Cartagena operan 26 empresas de transporte interdepartamental e intermunicipal.
De la Terminal del Norte, en Serena del Mar, a la entrada de Tierrabaja, y que es propiedad de la TTC, se reporta la movilización de 24.811 pasajeros en esta temporada de mitad de año, a través de 1.142 despachos. De esta operación no se tienen datos de referencia para comparar. Allí despachan, hasta ahora, seis empresas.
Romero anunció que en este segundo semestre del año se inicia la primera fase de las obras de reemplazo del pavimento asfáltico por concreto rígido de las vías internas de la TTC, con una inversión de $350 millones, aprobada por la Junta Directiva.
También se conoció que ya empezaron las obras para la conexión elevada que tendrá el nuevo Centro Comercial Gran Manzana con la Terminal de Transporte. Esa intervención podría estar lista antes de culminar el año, periodo en que se estima se inaugure ese nuevo desarrollo comercial. (Lea aquí: Despachos de buses en terminales de Cartagena cayeron 13%).