Los tres grupos empresariales que el pasado 19 de mayo manifestaron su interés en el proceso de contratación para la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena cumplen los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por lo cual seguirán ‘pujando’ por quedarse con ese contrato.
Estos grupos empresariales son: Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, el originador del proyecto; Andino Inversiones Global S.A. (segundo interesado) y Termotécnica Coindustrial S.A.S. (tercer interesado). Del primero de los grupos hacen parte, entre otros, Sacsa, actual operador del aeropuerto, y Terpel, entre otras firmas.
Así se determinó ayer durante la audiencia de confirmación de la lista de preclasificados, desarrollada en la sede de la ANI.
Ahora se establecerá un nuevo cronograma para la continuación del proceso licitatorio que igualmente incluirá observaciones, comentarios y demás trámites hasta llegar a la adjudicación del contrato, lo cual se daría en noviembre próximo.
Quien salga ganador de este proceso tendrá una concesión de 8,5 años y se encargará de adelantar obras por cerca de $490 mil millones en esa terminal.