El tema inmobiliario ha cobrado fuerza en el último lustro. La oferta de proyectos es tan grande, que colma expectativas en todos los presupuestos, estratos y sueños del futuro propietario, apostando siempre por mejorar la calidad de vida.
Los proyectos todo incluido han ganado terreno en Cartagena y Colombia, brindando a copropietarios la posibilidad de gozar de comodidades en un mismo espacio, a la vez que todo lo que se suma al conjunto o edificio, va en pro de la valorización del predio.
Aunque arquitectónicamente las nuevas construcciones van muy bien analizadas y se destinan a un estilo de vida equilibrado, las áreas son más limitadas, dando lugar a apartamentos un poco reducidos, pero con el lleno de los requisitos en cuanto a comodidad se refiere.
Lo anterior no es obstáculo para crear el ambiente idealizado en la nueva propiedad, con mucha habilidad se puede transformar un espacio y establecer puntos precisos que cumplan una doble función, para lo cual se hace necesario que el mobiliario también se adapte, afirma la decoradora de interiores Viviana Vásquez. (Lea aquí: 5 consejos para comprar vivienda sobre planos)
En este sentido los muebles plegables y los sistemas de almacenaje que se puedan maniobrar según la necesidad, permiten la ganancia de superficies, algo que se complementa con el aprovechamiento de luz natural y tonalidades claras, porque es muy cierto que la amplitud de una vivienda no solo hace referencia al espacio medible.
Para tener en cuenta
Aunque la casa o apartamento sea muy pequeño, siempre tendrá esos rincones que con algo de creatividad se pueden aprovechar, y así como se les da utilidad, también aportan a la decoración, entonces solo resta identificarlos y aplicarles una función, manifiesta la experta.
Se puede empezar por la cocina, que hoy, con la llegada de utensilios que facilitan la preparación de alimentos ha prescindido de otros que se multiplicaban para cumplir con un solo quehacer. Allí los muebles de techo a piso son fundamentales y mejor si sus puertas son en forma de acordeón.
Con la incorporación del trabajo a la casa, se hizo necesario destinar un área que ofrezca comodidad y concentración, los escritorios plegables y afianzados a la pared, pueden cumplir este propósito, estilo que también aplica en estanterías con diferentes funciones que se acomodan en puntos clave. (Lea también: ¿Busca vivienda VIS? 10 proyectos en Cartagena que le pueden interesar)
Las habitaciones y baños pueden optar por muebles sencillos y multifuncionales, que hagan incluso un complemento del armario con cajones ubicados en su base donde la lencería encuentre lugar seguro, de otra parte, los tonos claros deben imperar a modo de impartir tranquilidad y frescura en un espacio que se dedica al descanso.
Por pequeño que sea el lugar, siempre se puede tener la opción de recibir invitados y el sofá hace su aporte en estas situaciones, toda vez que se convierte en una cómoda cama si la estancia se prolonga por más de un día. La sala también colabora con el aprovechamiento mediante la instalación de un mobiliario plegable y multifuncional, mientras que la cocina puede ofrecer una mesa que invite a disfrutar unidos y prescindir de un comedor habitual.
Está comprobado que los muebles diseñados a medida, si bien resultan un poco más costosos, van a retribuir en comodidad y funcionalidad, por tanto se consideran una inversión que valoriza la propiedad.
Detalles muy puntuales como espejos que amplían la estancia, puertas corredizas que liberan espacios y escaleras inteligentes que permitan aprovechar sus bajos si se trata de un apartamento o casa dúplex, siempre serán necesarios para mantener la armonía y no perder el confort.