

“Este ha sido un año bastante bueno desde el punto de vista de despachos de cemento”, aseguró el director general de Procemco, la Cámara Colombiana del Cemento y el Concreto, Manual A. Lascarro Mercado. (Lea aquí: Cementos Argos amplió su terminal en Cartagena).
Estima el dirigente que este año el sector cerraría con despachos históricos de cemento del orden de los 13,4 millones de toneladas. El crecimiento del sector se espera en un 5%. Este crecimiento estaría apalancado por las ventas en vivienda, la terminación de las vías 4G y las obras públicas en las ciudades.
No obstante, Lascarro también citó que “el tema negativo es la presión en los diferentes costos que lo sienten todos los sectores en el tema energético, carbón y en la logística”. Lascarro participa desde ayer en la Reunión del Cemento y el Concreto (Procemco 22), en el Centro de Convenciones. El sector tiene grandes expectativas en los planes de vivienda e infraestructura del Gobierno, donde hay énfasis en las vías regionales y en vivienda.
