El Programa ‘Sacos Verdes’, que lidera Argos y que permite reciclar las bolsas o sacos de cemento usados en las obras, logró en el 2021 recolectar 170 toneladas de ese material, lo que equivale a dejar de talar más de 1.770 árboles y a ahorrar más de 14.000 m³ de agua, con lo que se abastecería a 83.000 personas diariamente. (Lea aquí: Cementos Argos amplió su terminal en Cartagena).
En la Costa Caribe el programa avanza en Barranquilla y Cartagena. Este programa funciona a través de un sistema de logística inversa, es decir, que el vehículo que transporta el material hacia la obra regresa a las sedes de la compañía con los sacos de cemento vacíos y estos mismos, luego de su limpieza y procesamiento, son reutilizados y aprovechados como materia primera en otras industrias.
Este año solo en Barranquilla se han recolectado 53.824 sacos, que equivalen a 7.643 toneladas, y esto es gracias a 15 clientes que están apoyando la iniciativa desde 53 obras activas. En el caso de Cartagena, el programa arrancó en junio y ha logrado recolectar 4.350 sacos, que equivalen a una tonelada, solo en ese mes y fue gracias a 6 clientes de 13 obras activas.