
Bodytech, el club médico deportivo creado en 1997, amplía su presencia en Cartagena y anuncia la apertura de su quinta sede en esta capital para junio de este año. (Lea aquí: ¡Por fin, reapertura de los gimnasios en Cartagena!).
La nueva sede estará ubicada en el Centro Comercial Gran Manzana, que avanza a un costado de la Terminal de Transporte de Cartagena y en una de las zonas de mayor desarrollo habitacional de la ciudad. Esta sede se suma a las tradicionales de Bocagrande, Centro Comercial Caribe Plaza, Los Ejecutivos y Plazuela. El mismo tendrá un área de 2.000 metros cuadrados, con servicio de musculación, zona cardiovascular, zonas húmedas, consultorios médicos, entre otras facilidades, que permitirán atender hasta 2 mil personas, precisó Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva de Bodytech.
La inversión se acerca a los 4 mil millones de pesos y se generarían 20 empleos directos.
“Para nosotros Cartagena es un mercado súper importante, es nuestro quinto mercado, después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”, dijo Aycardi.
Bodytech cuenta a la fecha con más de 90 sedes en el país y para este año las nuevas aperturas serán las de Cartagena y Tunja. Esta compañía también abrirá 4 sedes de su marca Athletic, que atiende al segmento de bajo costo en Bogotá y Medellín.
Bodytech tiene más de 250 mil afiliados en Colombia, Perú y Chile y para este año espera culminar con 300 mil, como antes de la pandemia.
La pandemia no le fue ajena a esta firma y en 2020 sus sedes estuvieron cerradas durante 6 meses. Hoy, el 80% de sus clientes está en un rango de edad entre los 25 y 45 años y los hombres son mayoría (55%).