La visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez a Corea del Sur permitió que la economía de Colombia continuara fortaleciéndose. Según balances de ProColombia, esta visita generó $200 millones en perspectivas de inversión.
Presidente Duque recibió título honoris causa en economía en Seúl
Las ministras de Comercio y Cultura participaron en reuniones que también fortalecerán al país en estos temas. “Durante nuestra visita sostuvimos encuentros con empresarios de ese país, les hablamos sobre los mecanismos con los que contamos para la atracción de inversión extranjera como la estrategia de tapete rojo, a través de la cual atendemos consultas de los inversionistas”, afirmó la ministra de Comercio, Ximena Lombana.
Respecto al tema de inversión, el Gobierno manifestó que se trabajará en el desarrollo de dos estrategias que facilitarán la retención de esta misma, la Ventanilla Única de Inversiones, VUI, y el Defensor del Inversionista, esto con el fin se seguir promoviendo que otros países inviertan en Colombia.
Los diferentes ministerios también están concentrando esfuerzos en temas claves como lo son la infraestructura, energía, industria química, autopartes, instrumentos y aparatos y producción audiovisual. El Gobierno también estableció que las exportaciones a Corea se verán duplicadas.