En Cartagena empezó a operar la primera estación de servicio del país para el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o autogás.
La primera isla para el suministro de este combustible empezó a operar en la estación de servicio (EDS) Doña Manuela, de la firma Terpel, en inmediaciones de la Terminal de Transporte.
Este anuncio se da unos días después de que se aprobara la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres (autogás) y fluviales (nautigás), pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción en los hogares, representando solo el 2% del total de la canasta energética nacional.
Con esta apertura, Terpel incursiona en este mercado para responder a su compromiso de ofrecer todas las fuentes de energía que requieran los colombianos para movilizarse por el país: combustibles líquidos, Gas Natural Vehicular (GNV), GLP y energía eléctrica. La compañía expandirá su red de GLP a Bogotá y Medellín.
