
Auteco SAS, la ensambladora de motocicletas colombiana, inauguró este viernes su segunda línea de producción en su planta de Mamonal, en Cartagena, con lo que incrementa en 36% su capacidad productiva, para alcanzar las 120 mil unidades al año.
La ceremonia inaugural fue liderada por Carlos Durán, presidente de la compañía. “Nos sentimos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra planta en Cartagena, en un momento decisivo para la reactivación económica... Le apostamos al crecimiento y desarrollo de esta ciudad, apalancados en su infraestructura portuaria y logística”, dijo el ejecutivo ante empleados y representantes de medios de comunicación locales y nacionales.
Para Durán los beneficios de esta planta para Cartagena y la región se resumen en más empleo, formación del recurso humano y crecimiento económico.
Esta segunda línea de producción fue el resultado de trasladar las operaciones de Itagüí (Antioquia) a la capital de Bolívar.
En la expansión de sus operaciones en esta ciudad, la empresa invirtió 1 millón de dólares e incrementó en un 80% su planta de personal, que ahora supera los 360 colaboradores.
Con esta nueva línea de ensamble en Cartagena, se incrementó la eficiencia para atender las exigencias del mercado de motos, consolidando la producción del portafolio de las marcas TVS, Husqvarna y KTM.
La planta de Auteco SAS en Mamonal fue construida hace siete años, y tiene un área de 30.000 m2.
De los más de 300 empleados que hoy tiene esta ensambladora de motos, el 30% de ellos son mujeres, como parte de su compromiso con la promoción de la equidad de género.
La planta de Cartagena ensambla un promedio de 350 motocicletas diarias, 10.500 mensuales, lo que equivale a unas 126 mil anuales.
En sus instalaciones se ensamblan unos 11 modelos de las tres marcas del portafolio de la compañía, al igual que motocarros, de las cuales se ensamblan 4 por día.

