Dos proyectos viales por más de 720 mil millones de pesos fueron adjudicados a la firma cartagenera KMA Construcciones, dentro del programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030’.
Los proyectos son: el corredor Ruta Los Libertadores que impactará a los municipios de Belén, Socha, Sácama y La Cabuya en los departamentos de Boyacá y Casanare. El monto de la obra es de 322,7 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 102 meses.
La segunda obra es corredor vial comprendido entre las ciudades y municipios de Neiva- San Vicente del Caguán- Puerto Rico- Florencia en los departamentos de Huila y Caquetá, por un monto que supera los 399,5 mil millones de pesos. Se deberá ejecutar en 114 meses.
Los proyectos son impulsados por el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías – Invías y pretenden afianzar la presencia del Estado en regiones que contribuyan a la reactivación económica del país.
Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones, manifestó: “nos complace hacer parte de esta iniciativa del Gobierno nacional. Estos proyectos nos permiten aportar a la reactivación económica del país a través de la infraestructura, una pieza fundamental que impacta de manera positiva en la economía, permitiendo generar empleos y encadenamientos productivos a través de compra de insumos, materiales de construcción y otros servicios, adicionalmente permitirá crear ahorros en logística de transporte y costos de mantenimiento de vehículos, combustible y demás, logrando que las vías tengan un mejor nivel de servicio y tiempos de viaje”.