Desde ayer y con tres vuelos semanales, Copa Airlines reanuda sus operaciones entre Cartagena y Ciudad de Panamá, suspendidas desde hace siete meses debido a las restricciones de viajes interpuestas por los gobiernos de la región para contener la propagación del COVID-19.
Junto a Cartagena, la aerolínea también reanuda vuelos a otros tres destinos colombianos: Medellín, Cali y Bogotá, reveló la compañía en un comunicado.
A Medellín y Cali la aerolínea reinició servicios con un vuelo diario; mientras que a Bogotá retomará sus vuelos desde mañana, también con un vuelo diario.
“Volver a conectar a Colombia, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, recalcó el ejecutivo de Copa.
Para estos vuelos, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.
Esta compañía panameña tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, desde donde los pasajeros podrán conectar con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.
En el caso de Colombia, la aerolínea se encuentra trabajando con las agencias de turismo, de viaje y entidades gubernamentales para desarrollar estrategias que permitan restaurar la confianza de viajar al país como un destino turístico seguro. Puntualmente con ProColombia, Copa Airlines está trabajando en una campaña de dos fases. La primera, promocionando al país en otros países del continente con el lema “Te esperamos pronto”, resaltando que Colombia está preparada y con muchas ansias para recibir a turistas y viajeros con diversos fines, y la segunda fase consiste en un trabajo directo con los principales canales de venta en los países donde históricamente hay mayor demanda de viajes hacia Colombia, para así traer más pasajeros al país.
