Los 100 años de la aerolínea KLM le trajo a Cartagena una sexta frecuencia desde el pasado viernes y para el 2020 la compañía espera ofrecer un vuelo diario desde y hacia Ámsterdam.
Así lo reveló en esta capital Rob Westerman, gerente General de Air France KLM para los Países Andinos, Centroamérica, las Antillas Holandesas y Surinam.
“Estamos seguros que para el año próximo, para esta misma época, ya lo tendremos. La ocupación promedio de estos vuelos ha sido del 92%. Es una ocupación bastante alta. Es un éxito y eso nos hace pensar que podemos seguir volando”, precisó el ejecutivo de esa aerolínea.
“Estamos absolutamente satisfechos con la operación de Cartagena, los tripulantes adoran a Cartagena y muchos quieren llegar a este destino”, precisó la fuente.
Los viajeros que llegan en esta ruta a Cartagena provienen de Alemania, Holanda, Escandinavia, Italia y Reino Unido; mientras que los viajeros nacionales que abordan en Cartagena provienen en su mayoría de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y de otras regiones de la Costa Caribe. Muchos de ellos son pasajeros corporativos que ya no tienen que conectar con Bogotá.
La ruta Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam se inició el 27 de marzo de 2017 y la mitad de sus pasajeros tienen como destino final a Cartagena. Esta ruta se opera con un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros. Las 6 frecuencias semanales son los lunes, martes, jueves viernes, sábados y domingos.
La compañía piensa en otros destinos colombianos, pero no anticipó sus planes.
