El mercado de tubería en Colombia mueve anualmente unos 600 mil millones de pesos y en ese contexto una multinacional con capital 100% colombiano, Gerfor, es un gran protagonista.
Su presidente, Germán Forero Rodríguez, un emprendedor que en 2017 fue declarado el ‘Empresario del Año’ por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, por su aporte en la generación de empleo, el desarrollo económico y el progreso de la Nación, anunció nuevas iniciativas para el reposicionamiento de la empresa, apalancado en nuevas tecnologías y apuntándole a la preservación del medio ambiente.
Con 51 años en el mercado, esta empresa tiene varias líneas de negocios (tubosistemas, tejas, grifería y geosistemas). Su planta principal está en Bogotá, con una capacidad instalada de 4.500 toneladas al mes. También tiene plantas de producción en Perú y Guatemala, comercialización en Honduras y El Salvador, y exporta a 10 países latinoamericanos.
El más reciente proyecto emprendido por Gerfor es la nueva planta de grifería metálica más eficiente de Latinoamérica, en Bogotá. Más eficiente por su tecnología. La misma estará operativa en este mes. Esa planta permitirá adicionar a la nómina de la compañía 30 empleos adicionales, a los 300 que hoy existen en esa planta.