Con un patrimonio cercano a los 250 mil millones de pesos y activos por 1,8 billones de pesos, a partir del 1° de abril próximo la Costa Caribe vuelve a tener un banco gestado por empresarios de la región.
Serfinansa, la antigua Compañía de Financiamiento del Grupo Empresarial Olímpica, con más de 40 años de actividades, se transforma en una entidad bancaria luego que la Superintendencia Financiera aprobara en diciembre pasado su conversión, para llamarse Banco Serfinanza.
Gian Piero Celia, el presidente de la nueva entidad bancaria, señaló que este banco nace ubicándose en la posición 16 de los 24 bancos que conforman el ranking nacional.
El banco arranca con 20 sucursales en las principales ciudades del país, a las que se suman las 330 tiendas de Olímpica que actúan como corresponsales bancarios de la entidad. El banco ofrecerá para personas y empresas cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, servicios de giros, CDT y microseguros.
El arranque de la entidad es con 1.000 empleados y unos 800 mil clientes. Esta compañía es el octavo emisor de tarjetas de crédito en Colombia.
Para la atención en cajeros electrónicos la entidad tiene una alianza con Servibanca y toda la red de cajas de Olímpica en el país, más de 4 mil.