En el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Garzón, Huila, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la creación de una línea rotatoria con el Banco Agrario para ayudar a financiar al sector caficultor.
“La línea rotatoria del Banco Agrario va a ayudar con el financiamiento del sector caficultor para que tenga acceso a insumos y líneas de producción”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado agregó que el Gobierno continuará buscando opciones para atender las necesidades de este sector de la economía colombiana.
Por otra parte, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que dicha linea de crédito se llama “Grano a Grano” y que nace con la idea de apoyar a este sector económico colombiano. “El lunes el Banco Agrario va iniciar toda una campaña con las compañías de los caficultores para empezar a promocionar todo lo relacionado con esta línea ‘Grano a Grano’”, agregó.
Según el ministro, la idea es que las amortizaciones se hagan anualmente, es decir, para que se extiendan los créditos de esas lineas rotativas.
