A las 5:10 de esta tarde arriba al aeropuerto Internacional Rafael Núñez el primer vuelo de la aerolínea KLM que unirá a esta capital con Ámsterdam, en Países Bajos.
Se trata de un vuelo triangular que se origina en Ámsterdam, llega a Bogotá, luego a Cartagena y desde esta capital regresa a Ámsterdam.
El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.
A los actos inaugurales de este vuelo asistirán el alcalde Manuel Vicente Duque; directivos de Sacsa, Cotelco, ProColombia, Corpoturismo, Gabriel García, gerente de KLM Air France en Colombia; el embajador de los Países Bajos en Colombia y Joris Holtus, representante de KLM para la Región Andina y Centro América.
“Decidimos apostarle a esta ruta ya que Ámsterdam es la tercera ciudad europea con mayor tráfico de pasajeros hacia Cartagena dentro del mercado aeroportuario, además de ser uno de los HUB más importantes de ese continente”, explicó la Gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón.
Llegan tour operadores
El Universal conoció que entre los pasajeros que arribarán a Cartagena se encuentra una delegación de 36 tour operadores de Europa que estarán dos días en la ciudad para conocer el destino y luego promocionarlo en distintos países del Viejo Continente.
Los primeros vuelos de esta aerolínea ya están copados, revelaron fuentes cercanas a la operación.
Destinos del exterior
Con KLM ya son siete las aerolíneas que conectan a Cartagena con el exterior: Copa, Avianca, Spirit, jetBlue, Delta y Wingo, que unen a la ciudad con destinos como Ciudad de Panamá, Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Atlanta y ahora Ámsterdam.
