La aerolínea LAN anunció que a partir del próximo año no prestará servicios en siete rutas nacionales.
La decisión obedece al cambio de operación con una flota aérea de siete aviones Dash 8-200, la cual será reemplazada por Airbus 320 que no pueden volar en algunas de las rutas nacionales como Bogotá-Quibdó o Medellín-Montería.
Según lo informó la aerolínea, a partir del 15 de febrero del 2015, se suspenderá las rutas Bogotá-Quibdó-Bogotá y las que operan desde el aeropuerto Enrique Olaya de Medellín con destino hacia Pereira, Montería, Ibagué y Apartadó.
Para el 14 de junio está previsto que se suspenda la ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá y el 27 de octubre la de Bogotá-Ibagué-Bogotá.
“Actualmente existen, al menos, dos operadores aéreos por ciudad en las rutas que van a ser suspendidas por LAN Colombia, con la excepción de Ibagué, en donde quedaría un operador”, señala LAN.
A su vez, se refirieron al hecho de que están en negociaciones con la aerolínea EasyFly para explorar la posibilidad de que estos conecten a los pasajeros de LAN con destinos regionales del país, y LAN ofrezca a los pasajeros que vengan en estos vuelos, conectividad nacional e internacional.
