Tras el anunció del Gobierno Nacional de mantener el punto de partida con patrimonios superiores a los $1.000 millones, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, afirmó que “lo que hay que modificar son las tarifas por que el país no está en condiciones de soportar una tasa más alta”.
Botero aseguró que no cree que se pueda pagar una tasa más alta que la que se hizo con el decreto 3825, ya que según él, las tarifas deben bajar como consecuencia de los incrementos del patrimonio, valorizaciones catastrales y la pérdida del valor del peso.
“Las medidas del Gobierno no son suficientes, porque se resuelve una injusticia abierta que había sobre los patrimonios, pero no el tema de las tarifas (…), además creo que la presión de los gremios no fue la que cambió la decisión del Gobierno, porque una golondrina no hace verano”, señaló Botero.
Adicionalmente, se refirió a la ausencia del presidente Santos en la apertura del Congreso del gremio, afirmando que “para Fenalco fue una lástima que no haya venido, pero lo es mucho más para los tolimenses, quienes tuvieron la oportunidad de expresármelo, ellos si se siente duramente afectados”.
