Ayer, tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la caravana en la que participaron más de 20 vehículos del sector turístico, que recorrieron varias zonas de la ciudad, pasando por diferentes calles y avenidas del Centro, Manga, Corredor de Carga, la Avenida Crisanto Luque y Avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al Centro Comercial Los Ejecutivos. La salida se dio pasadas las 3:30 de la tarde, y el entusiasmo se tomó a los participantes.
Pasadas las 5:30 de la tarde el ambiente estaba dado para el remate de la caravana, que fue un concierto, donde el mejor repertorio y talento cartagenero se dieron cita para cumplirle a Cartagena Mía y a los asistentes al evento.
Cartagena Mía
La Corporación Turismo Cartagena de Indias lanzó ante los medios de comunicación la nueva campaña ciudad denominada Cartagena Mía, que busca acercar a los cartageneros y residentes de la ciudad a toda la oferta turística que ofrece la ciudad.
Más de 60 empresas de la industria sin chimenea se vincularon a esta iniciativa con descuentos entre el 20 y 50% en el portafolio de servicios de hoteles, paseo en coche, audio guías (en las iglesias Catedral y Santo Domingo, Fuerte San Felipe de Barajas y la Ruta de Gabo), restaurantes, rumba en chiva, city tour en los buses de dos pisos de citysightseeing, recorridos en los Trollys tour operadores, monumentos y museos, Islas del Rosario, entre otros.
“Queremos romper imaginarios y contar con nuevos embajadores del turismo en la ciudad. Por ello nace Cartagena Mía, para que los ciudadanos se apropien del sector turístico y tengan acceso a todo el portafolio de servicios que ofrece la ciudad y de paso genere sentido de pertenencia”, dice Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Cómo acceder
Los cartageneros y residentes de la ciudad que quieran participar y conocer a la ciudad deberán presentar un recibo de Electricaribe al día y su cédula ciudadanía y de esta manera podrán acceder a un mundo de descuentos y precios especiales.
Por otro lado, el programa tendrá vigencia durante la temporada baja, es decir, culminará el 15 de diciembre, fecha en que empieza el período vacacional y se suspenderá sólo en la semana de octubre en la que se hace un receso estudiantil.
