Aunque el sector turístico de Cartagena aún no ha podido medir los eventuales efectos que sobre ese sector y la imagen de la ciudad ha podido causar el escándalo protagonizado por algunos miembros del equipo de seguridad del Presidente Obama en la pasada Cumbre de Las Américas, ya se empezó a trabajar en identificar estrategias que ayuden a reforzar la buena imagen de la ciudad en el exterior.
El diseño de una campaña de promoción y la afinación de los controles al interior de los hoteles, son dos de las estrategias que el presidente nacional de Cotelco, Juan Leonardo Correa, le anticipó a El Universal.
“Lo más importante es abonar esfuerzos, como ya los empezamos a identificar, antes de ser más pronunciamientos que no tienen sentido. Hacerlo es darle más morbo al tema. Se busca contrarrestar un poco con temas de promoción y posicionamiento de la ciudad, el posible daño que se haya hecho. Soy optimista de que la ciudad seguirá su marcha a pesar de los baches. Haremos esfuerzos con los hoteleros, el sector turístico, los Gobiernos Nacional y Distrital, y los gremios”, dijo Correa.
En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que “el fin de semana pasado me reuní con el ministro Díaz-Granados. Esta tarde (ayer tarde) me reuniré con autoridades del Distrito, la Junta Directiva y el Director del Capítulo local de Cotelco y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, para buscar alternativas. Estamos con las pilas puestas para contrarrestar esta situación”.
“Reitero, hay que invertir en promoción de ciudad y al interior de hoteleros, mirar cómo refinar controles en los hoteles”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional.
“Lo que pasó se sale de cualquier normalidad y control. Por las personas que estaban. Rechazamos de manera categórica los efectos que este escándalo ha podido traer sobre la ciudad”
Dijo que la ocupación hotelera sigue normal, pero de todas maneras estos escándalos de prensa se derivan porque era el Servicio Secreto de Obama, si hubiese sido de otro lado no.”
“Los hoteles organizados de esta asociación son estrictos en los controles, en pedir identificación y lo más importante es que estos hoteles vienen trabajando para que los temas de redes de prostitución que tengan que ver con esas conductas no se vean en los hoteles”.
“Lo más importante es el compromiso de los hoteleros de combatir la prostitución infantil y en ello estamos trabajando”, concluyó Correa, quien asistió ayer a la Asamblea de Cotelco Cartagena, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.
