comscore
Económica

Punto final a Planes Departamentales de Agua Potable

Compartir


El Gobierno Nacional le puso punto final a los llamados Planes Departamentales de Agua Potable y a partir de la fecha el gran músculo para esas iniciativas será La Ley de Vigencias Futuras, reveló esta manaña en Cartagena la ministra de Vivienda y Desarrollo Terrirorial, Beatriz Uribe.

 "Se le pone punto final a los Planes Departamentel de Agua y arrancamos con un programa nacional de la mano de entidades territoriales, asegurando que los esquemas de operación que se montan para la estructuración,  la obra de infraestructura y el esquema de operación del sistema sea sostenible", precisó la funcionaria quien intervino en la jornada de cierre del 8º Congreso Nacional de la Infraestructura, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena.

La Ley de Vigencias Futuras pasa a conciliación en los próximos días, y será sancionada por el Presidente Santos, dijo la Ministra.

Hasta ahora, en los Planes Departamentales de Agua Potable se comprometieron recursos por 1,4 billones de pesos, de los cuales se han ejecutados 800 mil millones y quedarían 600 mil millones para ejecutar en el corto plazo.

"Hay que entrar masivamente con operadores de servicios especializados, privados, oficiales o mixtos. La tarea  es proveer el servicio de manera sostenible", concluyó.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News