El desarrollo turístico de Barú es de talla mundial. A los proyectos hoteleros y habitacionales que ya operan en esa isla se suma la expansión de uno de los primeros planes de vivienda con marina y ambiente campestre de esa zona insular de Cartagena: Condominio Marina de Barú.
En un área de 98 hectáreas se desarrolla este complejo habitacional, totalmente armonizado con el paisaje natural. Su desarrollo incluye 2.800 metros de canales navegables que unen a diferentes lotes urbanizados con la Ciénaga de Porto Naito y el sector de Playa Blanca. Igualmente tiene una marina para 140 embarcaciones, dos canchas de tenis, 50 hectáreas de zonas verdes, sendero peatonal de 3,5 kilómetros y 250 lotes, de los cuales ya están vendidos 106 en la primera etapa del proyecto y los llamados Nauteles (casas náuticas).
La segunda etapa ofrece a los inversionistas 68 hectáreas, reveló Eduardo, Luis De La Vega, vocero de Inversora Los Navegantes, promotora del proyecto.
Este proyecto genera cerca de 200 empleos directos, de la mano de los desarrolladores y de las construcciones de los propios inversionistas.
El 90% de los inversionistas que llegan a este complejo son nacionales, especialmente de Bogotá, Cali y Barranquilla y un 10% extranjeros.
Hasta ahora, en este desarrollo se han invertido cerca de 80 mil millones de pesos.
Los hoteles de Bessudo
Otra de las iniciativas turísticas que se anuncian para Barú son dos proyectos hoteleros de Aviatur. Su gerente Jean Claude Bessudo señaló que uno está en un sitio que se llama Isleta y el otro Monaprieta, los dos avanzan en los permisos y licencias.
Estos hoteles son de un tamaño pequeño, “se piensa en un total 14 habitaciones, donde la casa navegante de Cholón es parte del proyecto y se complementaría con un catamarán de 10 habitaciones”, dijo el empresario.


