Un incremento del 20 por ciento en el número de viajeros procedentes de Venezuela se registró durante los primeros nueve meses de 2011.
Los viajeros que llegaron por vía aérea pasó de 140.333 en el 2010 a 168.211 en el 2011, al tiempo que se ha visto un notorio impulso en la conectividad aérea, ya que el número de frecuencias aéreas semanales entre los dos países fue de 28 a 55.
Estas cifras las reveló Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien aseguró que la seguridad que hoy ofrece Colombia y la agenda desarrollada desde agosto de 2010, entre otros factores, han dado sus frutos y han permitido que el restablecimiento de la confianza no sólo se haya dado entre los gobiernos, sino entre viajeros y las empresas aéreas.
Para el ministro, la labor del gobierno nacional, enfocada en generar las condiciones adecuadas, han facilitado que los turistas vecinos gocen de la variada oferta hotelera y de los diferentes sitios turísticos que se ofrecen y se haya dado origen a nuevos negocios de las aerolíneas.