Los beneficiarios recibieron especies como Bocachico que serán sembradas en las represas y pozos de la zona, para pescarlos pasados 9 meses cuando tengan un peso de más de kilo y medio, los cuales servirán para el sustento de las familias y también comercializarlos.
Dentro de los beneficiarios se contó la estación de Policía Nacional de manera especial, que sembrarán los alevinos en la vereda de Palermo.
Los pequeños campesinos beneficiados habitan en los corregimientos de Granada, Cocorote, La Vivienda, Galapagos, Palermo, y La Guajira.
Según la Secretaría de Desarrollo Rural –Umata, desde hace 3 años vienen donando los alevinos a diferentes comunidades campesinas, lo cual les ha contribuido para mejorar su sustento.
Edwin Guerra, coordinador de la Umata, manifestó que los alevinos fueron traídos de la estación Piscícola de San Marcos y esperan que los pequeños productores sigan las recomendaciones que les han entregado como: No arrojarlos abruptamente a los pozos, sino que deben ser reposados hasta aclimatarlos por lo menos durante una hora, para evitar que mueran de forma inmediata.
El Funcionario explicó a los beneficiarios los cuidados que deben tener para obtener una buena cosecha de Bocachico.
