El empleo industrial brasileño se mantuvo estable en marzo con respecto al mes anterior, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,6% en comparación con el mismo período de 2010, informó este jueves el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En comparación con marzo del año pasado, el empleo creció 2,2%. En febrero el indicador había avanzado 0,5% sobre enero.
Así, en el acumulado de los últimos doce meses, la industria brasileña generó 3,9% más de puestos de trabajo, precisó el instituto.
A principios de mayo, el IBGE había informado que la producción industrial brasileña creció 0,5% en marzo y en el primer trimestre del año acumuló un avance de 2,3%.
En 2010, el empleo de la industria brasileña creció 3,4%, mientras un año antes había retrocedido 5% afectado por la crisis financiera internacional.
El año pasado la industria brasileña registró su crecimiento más elevado de los últimos 24 años, con un avance de 10,5%, luego de que en 2009 sufriera un fuerte retroceso de 7,4%.