La cadena hotelera estadounidense Hyatt Regency oficializó anoche su ingreso al mercado colombiano operando un hotel en el complejo comercial, habitacional y hotelero Washington Plaza, que desarrollarán las firmas Ospinas y Cía S.A. y HIG, en el antiguo predio del Colegio Jorge Washington, en la Carrera Primera de Bocagrande.
El anuncio fue hecho por el presidente de esa constructora, Andrés Arango, quien reveló que recibió de las directivas de la cadena hotelera autorización para revelar esta operación.
El proyecto se levantará en un lote de 7.600 metros cuadrados, suficientes para erigir un centro comercial con 80 locales comerciales (con almacenes anclas), un hotel con 250 habitaciones y un bloque de apartamentos con 230 unidades. Igualmente 345 estacionamientos y una enorme piscina infinita en el octavo piso.
La inversión se estima en 350 mil millones de pesos y su construcción arrancaría en el segundo semestre del año. La parte comercial y hotelera serán las primera fases a desarrollarse.
Las tres torres de la edificación tendrán una altura de 34 pisos y un área construida de 83 mil metros cuadrados.
