El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, ha sido absuelto de las acusaciones de dopaje tras dar positivo por clostebol en el torneo de Indian Wells. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no presentó un recurso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro del plazo establecido, lo que ha cerrado el caso a favor del jugador.

La Copa Olglass J 30, que se jugó en Barranquilla, dejó estos campeones
El UniversalLa secretaría del TAS confirmó al diario Corriere della Sera que la AMA no apeló la decisión de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), la cual declaró inocente a Sinner el pasado 19 de agosto. Lea más aquí: Us Open: así quedó el ranking ATP tras la victoria de Sinner y Sabalenka
Esto ocurrió justo antes de que el italiano se consagrara campeón del Abierto de EE.UU., después de que se determinara que el positivo se debió a un error del fisioterapeuta, quien aplicó un producto que contenía clostebol, un esteroide común en pomadas cicatrizantes.

La decisión inicial de la ITIA generó controversia en el mundo del tenis, pues algunos sectores consideraron que Sinner pudo haber recibido un trato preferencial debido a su relevancia en el circuito de la ATP. Sin embargo, la absolución definitiva, que fue revisada durante tres semanas por los abogados de la AMA, incluyó el análisis de varios casos previos relacionados con el uso de clostebol.
Con este veredicto, Sinner, de 23 años, puede continuar su carrera sin manchas, después de convertirse en el primer italiano en ganar el Abierto de EE.UU. y de conquistar 16 títulos individuales, incluido el Abierto de Australia, del cual es el actual campeón. Le puede interesar: Camila Osorio brilla y avanza a la segunda ronda del Abierto de Guadalajara
Sigue como líder del ranking ATP
Jannik Sinner sigue firmando una temporada inolvidable. El italiano, que ha estado liderando el ranking ATP desde junio, consolidó aún más su ventaja este lunes tras coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos.