La argentina Nadia Podoroska, quien llegó como invitada porque no alcanzó a inscribirse a tiempo, se coronó campeona del W125 Barranquilla Open de Tenis 2024, en final que se jugó este sábado 17 de agosto en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo González. Lea aquí: Mundial de Béisbol Sub-15: Puerto Rico derrotó a Colombia en extra inning

La Copa Olglass J 30, que se jugó en Barranquilla, dejó estos campeones
El UniversalEl partido tuvo todos los ribetes dignos de una final. Ambas jugadoras mantuvieron un duelo de bola tras bola, Game tras Game. Fue una auténtica batalla de principio a fin.
La argentina Nadia Podoroska supo controlar el particular juego de la alemana Tatjana Maria, para terminar, superándola por parciales de 6/2, 1/6 y 6/3, en un partido que se extendió por 2 horas y 9 minutos.
En el partido solo hubo 7 quiebres de servicio, y 4 de ellos fueron a favor de la suramericana en momentos claves, que al final ayudaron a poner la balanza a su favor.
“Muy contenta con haber ganado y de haber logrado el título. Fue un partido muy emocional. El primer set empecé jugando muy bien y al final he cometido varios errores; en el segundo, me costó salir del baño, cuando me cambié me quedé un poco dormida y perdí 6/1, pero, además, ella jugó muy ofensiva”, dijo Nadia Podoroska.
Seguidamente apuntó que, en el tercer set, “puede mantener mi saque, que en el segundo set no había sucedido, y a parte de ello, puse presión sobre ella y me pude quedar con la victoria”.

De la rival, Tatjana Maria, manifestó que es una jugadora que compite muy bien, que varía los ritmos. “Hay que tener mucha paciencia para jugar contra ella, mete mucha presión subiendo a la red y la verdad es que define muy bien, es alguien que te demanda estar ahí todo el tiempo”.
El público que llegó, en gran número, al Complejo Distrital de Raquetas, también disfrutó del juego. Y el apoyo fue para ambas, de principio a fin. Siga leyendo: Fútbol colombiano: Gran victoria de Junior ante el líder Fortaleza FC
Mientras tanto, en la final de dobles el triunfo fue para la pareja conformada por la estadounidense Jessica Failla y la japonesa Hiroko Kuwata, quienes superaron por parciales de 6/4,6/7 y un Súper Tie Break de 10-, a que integraron Quinn Gleason, de Estados Unidos, e Ingrid Martins, de Brasil.