El argentino Juan Martín Del Potro abandona el torneo de Queen’s y se perderá Wimbledon, el tercer Gran Slam del año que comienza el próximo primero de julio. El tandilense debutaba en el torneo de Queen’s venciendo al canadiense Denis Shapovalov en dos sets por 7-5 y 6-4.
Luego de la victoria, la rodilla derecha de Juan Martín presentaba una inflamación y parecía que el jugador tenia mucho dolor en la zona. Luego de practicarse los estudios pertinentes, se conoció la noticia de que la lesión era de gravedad y obligó al tenista a retirarse del torneo de Queen’s. Mediante un comunicado, el equipo de Del Potro informó que se le hará una cirugía en la rodilla afectada.
El director del torneo, el señor Stephen Farrow, lamentó la salida del jugador. “Es una pena que Del Potro tenga que retirarse porque el público lo ama. Le deseamos una pronta recuperación y ojalá pueda estar de nuevo el año que viene”, afirmó.
En los próximos días se evaluará el tiempo de recuperación del número 12 del ranking ATP para conocer cuando volverá al circuito tenístico mundial.