El tenista colombiano Alejandro falla se despidió en la mañana de este jueves del ATP 500 de Halle (Alemania) al enfrentarse al polaco Jerzy Janowicz, ante quien cayó en parciales de 6-2, 5-7 y 6-2.
El tenista nacional del equipo Colsanitas chocó con el europeo, 51 del mundo en los octavos de final del torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 575 mil euros y a pesar de defender la final que alcanzó en 2014 y de haber ganado tres partidos en este torneo, no pudo con el polaco que tiene en su registro tres finales en torneos ATP.
En Halle, el caleño de 31 años salió desde el cuadro clasificatorio y el pasado lunes en primera ronda, venció al eslovaco Lukas Lacko en parciales de 6-4, 3-6 y 6-1 en casi una hora y media de juego y previamente había vencido al alemán Tim Puetz, así como al exnúmero 8 mundial, el serbio Janko Tipsarevic, mientras que el europeo venció este martes en su debut al 23 del mundo, el uruguayo Pablo Cuevas.
Este juego era el segundo de la historia Falla- Janowicz y duró cerca de 2 horas en las que el colombiano cedió el primer set, se repuso para el segundo, pero no logró acomodarse en el tercero donde el polaco ganó cinco de los ocho puntos de quiebre que tuvo durante el encuentro y el 70 por ciento de los puntos al primer saque.
Así las cosas, Janowicz se medirá al ganador del partido entre el favorito No. 2 Kei Nishikori y el wild card Dustin Brown.
