Las autoridades francesas evacuaron la Torre Eiffel este domingo tras avistar a un individuo escalando el emblemático monumento de París, pocas horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzan cifra récord en París
EL UNIVERSAL Y EFEEl hombre, sin camisa, fue visto ascendiendo la torre de 330 metros de altura durante la tarde. Aunque no está claro desde dónde comenzó su escalada, fue observado justo por encima de los aros olímpicos que adornan la segunda sección del monumento, sobre el primer mirador. Le puede interesar: Tatiana Rentería: “Le digo a los niños de Buenaventura que sueñen”

La Torre Eiffel, que fue un punto central en la ceremonia de apertura de los Juegos, donde Céline Dion ofreció una serenata a la ciudad desde una de sus áreas de observación, no estaba prevista para ser parte de la ceremonia de clausura, la cual estaba programada para iniciar en el Stade de France, en el suburbio de Saint-Denis, alrededor de las 9 de la noche.
Para garantizar la seguridad durante los últimos eventos olímpicos y la ceremonia de clausura, más de 30.000 agentes de policía fueron movilizados en París y otras zonas. El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, confirmó que unos 3.000 agentes estarán desplegados alrededor del Stade de France, mientras que 20.000 efectivos policiales y personal de seguridad vigilarán París y el área de Saint-Denis hasta altas horas de la noche para asegurar el último día de los Juegos. Lea aquí: Imane Khelif, campeona olímpica, presentó denuncia por ciberacoso
Pendientes en la clausura
Cerca de 3.000 policías y gendarmes han sido asignados al operativo de seguridad alrededor del Estadio de Francia, donde esta noche se celebrará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París. Este despliegue es parte de un amplio dispositivo que involucra a 20.000 agentes en toda París y su área metropolitana.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a conocer estas cifras en la mañana de hoy, subrayando que, para él, los Juegos Olímpicos no concluyen con la ceremonia de clausura. En los próximos días, se llevará a cabo la salida de las delegaciones participantes, así como de numerosos turistas y espectadores que regresarán a sus países a través de aviones y trenes. Lea más: Kevin Quintero decepcionó en el ciclismo de pista de los olímpicos
En una declaración ante los medios, acompañado por el prefecto de policía de París, Laurent Núñez, Darmanin informó que a comienzos de la próxima semana, 15.000 agentes seguirán patrullando en la capital para garantizar la seguridad durante el proceso de salida de los visitantes y participantes.